CONCEPTO DE PRODUCTO
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.

CONCEPTO DE SERVICIO COMO OTRA FORMA DE PRODUCTOS
Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. En consecuencia, suelen exigir un mayor control de calidad, credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. Dos ejemplos: Un corte de cabello y las instituciones educativas.
SUBPRODUCTOS
El subproducto es un producto secundario obtenido de un proceso industrial, cuando dicho procedimiento originalmente se llevó a cabo para fabricar otro producto.
Es decir, al desarrollar una actividad comercial, pueden generarse bienes residuales que ya no formarán parte del proceso productivo. Sin embargo, es factible dar valor comercial a estos subproductos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario